Jovencita de 12 años muere por coronavirus en Bélgica

En Bélgica una adolescente de 12 años murió por coronavirus, según confirmaron autoridades sanitarias del país este martes al revelar los datos actualizados de fallecidos y contagiados.

“Es un acontecimiento muy poco habitual pero nos ha dejado impactados”, señaló el médico Emmanuel André, uno de los portavoces sanitarios.

La adolescente llevaba con fiebre tres días y dio positivo en un test del Covid-19, indicó Steven Van Gucht, otro portavoz.

Es la primera muerte de un adolescente por la enfermedad en Bélgica, donde la cifra de muertes llegó a las 705 personas.

Cabe mencionar que la semana anterior, la muerte de una joven francesa con 16 años provocó una gran conmoción en Francia.

Las muertes por coronavirus entre adolescentes son algo excepcional entre jóvenes pero las “formas graves de la enfermedad que llevan consigo una hospitalización y un ingreso en cuidados intensivos pueden ocurrir en adultos de todas las edades”, advirtieron las autoridades sanitarias.

Actualmente no se han dado más datos sobre esta joven belga en un nuevo recuento de víctimas que aumenta en 200 fallecidos más respecto ayer en el país. En Bélgica, con 11.4 millones de habitantes, las autoridades elevan los casos confirmados a 12,775. En total 4,920 están hospitalizadas, 1,021 en cuidados intensivos.

Deja un comentario