Juárez y Chihuahua entre los municipios con más homicidios

Ciudad Juárez.- Es el segundo municipio con más homicidios dolosos del país, al registrar tres mil 402, de diciembre de 2018 a junio de 2021, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En tanto que la ciudad de Chihuahua se ubica en el lugar 10, al registrar 856 víctimas de homicidio dolosos en dicho periodo.

En cuanto a los seis estados que concentran el 50 por ciento del total de los homicidios dolosos en el país, los cuales suman 16 mil 937 de enero a junio de 2021, Chihuahua se ubica en el sexto lugar, con mil 238 delitos.

Guanajuato ocupa el primer lugar con mil 800 homicidios dolosos, seguido de Baja California con mil 601, Jalisco mil 308, Estado de México mil 281 y Michoacán mil 280.

Sobre los municipios prioritarios, Tijuana está en primer lugar con cuatro mil 963 homicidios; en tercero León, con mil 455; le sigue Acapulco, mil 247; Culiacán mil 074.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que los municipios prioritarios en atención por la incidencia delictiva, se incrementó de 15 a 50, los cuales concentran el 47 por ciento de los homicidios dolosos.

Indicó que las acciones que se tomarán en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, será regular los llamados giros negros; normar los centros de rehabilitación; incrementar polígonos y colonias de mayor incidencia de homicidios.

Combatir el narcomenudeo; abatir la extorsión; reforzar acciones de inteligencia y capacitación policial; vincular programas sociales a la pacificación; contención de la violencia feminicida; seguimiento permanente en el gabinete de seguridad y realización de las reuniones de seguridad encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en todos los municipios.

Deja un comentario