Jugadores de hockey UACH representarán a México en Islandia

Serán integrados a la Selección Nacional de Hockey sobre hielo

Chihuahua.- Gracias a los buenos resultados jugando Inline Hockey, dos jugadores del equipo representativo de la UACH, fueron llamados a la Selección Nacional de hockey sobre hielo que representará a nuestro país en Islandia del 18 al 23 de abril en la arena de hockey Laugardalur en la capital Reikiavik.

Felipe Zuverza Jordan ha participado en al menos 9 mundiales de Inline hockey y este será su primer mundial en hielo esperando tener buenos resultados y bastante participación ya que al ser su primera vez, los nervios los tendrá a flor de piel.

Por su parte el refuerzo de la marea púrpura Jorge Pérez Luethje, estará representando a México en el hielo por décima tercera ocasión.

Jugar en la división II en este deporte es importante ya que tiene muchos exponentes poderosos como son el caso de Canadá y USA, pero además hay otros equipos como Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania y la misma Islandia que ahora es casa. En esos países los jugadores inician desde edades muy pequeñas en ocasiones desde los dos años por lo que aprenden a patinar y a caminar al mismo tiempo.

México enfrentará a Bulgaria el día 19, a Bélgica el día 20, a Islandia el día 22 y a Georgia el día 23 de abril en la primera ronda.

Los equipos más difíciles son: Islandia, la sede, siempre tiene equipos excelentes en tanto que Bélgica que es el equipo que bajó de división y busca subir de nuevo.

Aunque es un equipo joven eso no los detendrá de buscar una medalla para nuestro país.

“Es la primera vez que un jugador chihuahuense representará a nuestro país en hockey sobre hielo y que sea de la UACH nos llena de orgullo, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos a nuestro compañero y amigo Felipe Zuverza Jordan y por supuesto también a nuestro compañero de equipo Jorge Pérez Luethje, esperamos poder tener la oportunidad de ir a apoyarlos con porras en esta ocasión tan especial para el hockey de nuestro gran estado Chihuahua”, concluyó el coordinador de hockey de la Universidad Autónoma de Chihuahua Benito Aguirre Sáenz.

leave a reply