ÚLTIMAS NOTICIAS

Kilo de tortilla subiría hasta 24 pesos, alertan productores

La Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (Cnipmt) alertó sobre presuntos incrementos en el precio de las tortillas para las próximas semanas

El titular de la Cnipmt, Rubén Montalvo, señaló que el alza del precio de la tortilla radicaría en los aumentos de insumos básicos para su producción, como la electricidad, gas, maíz y harrina.

En algunas zonas del país tendrían aumentos de hasta el 40% de su precio, esto significaría que en algunas entidades el precio del kilo alcance los 24 pesos.

“Están sufriendo una avalancha de incremento de precios muy severa y constante, que están forzando a los industriales a subir sus precios o cerrar sus establecimientos”, enfatizó.

Montalvo Morales afirmó que la indención del sector “es contener el aumento de insumos, para poder vender la mejor tortilla al mejor precio”.

Aseveró que “es imposible que ningún negocio sobreviva, si no puede subir el costo de su producto si sus insumos aumentan constantemente. Desde que empezó la pandemia hemos sufrido dos incrementos en la harina, casi quince días del maíz, y del gas en los últimos meses ha subido más de 40%”.

Asimismo, afirmó que no son los responsables de estos incrementos, y hay muchos vendedores que tienen que cerrar o aumentar el precio, al mismo tiempo que solicitaron a Segalmex que les venda sus excedentes de maíz para que se estabilicen los costos.

Deja un comentario