La artista pictórica Chantal Chávez entrega a Parral el mural “Prevalecer”.

Se muestra la capacidad del ser humano para adaptarse al entorno y sus condiciones, en este caso el COVID-19.

A partir de este día el público parralense y los visitantes de las Jornadas Villistas 2021 podrán apreciar en el Lobby del Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura el mural realizado por la joven, Chantal Chávez Salcido, talento parralense que hoy entregó a la comunidad la obra “Prevalecer”.

Chantal a pesar de su juventud cuenta ya con una producción importante de pinturas y murales que han hecho patente sus talento como egresada de la Facultad de Artes de la UACH campus Parral, sin ser la excepción esta ocasión.

En voz propia de la artista “Prevalecer” es una obra que deja una clara huella respecto de la contingencia generada por el COVID-19, en una región como la de Parral que por su clima inhóspito ha obligado a sus habitantes a adaptarse y convivir.

“De lo anterior considero que existe una gran similitud al enfrentar la epidemia y por igual reflejar la gran capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a cada situación específica, por difícil que esta sea, espero esta obra realizada con mucho cariño le guste al público”, refirió con sencillez la pintora parralense.

El nuevo Mural que se localiza frente a frente del mural realizado en honor a la primera muralista mexicana, Aurora Reyes, también parralense, otorga especial realce al Lobby del Teatro de Cámara, al formular el espacio de encuentro de dos generaciones de talentosas amantes de la pintura y especialmente de los murales.
La obra de 4 metros de alto por 10 de ancho podrá ser apreciada de lunes a domingo entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, ingresando a la Casa de la Cultura por el acceso de la Plaza Principal de Parral. Vive el Renacer de una Historia.

Deja un comentario