La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Las autoridades capitalinas y de la Arquidiócesis de México decidieron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre con el fin de evitar contagios de COVID-19

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Arquidiócesis Primada de México acordaron este lunes el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para evitar que como cada año arriben al santuario miles de personas a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, informaron las autoridades capitalinas y eclesiásticas en un comunicado conjunto.

Cada año acuden a la Basílica de Guadalupe millones de personas provenientes de diferentes partes del país para celebrar el Día de la Virgen durante los primeros minutos del 12 de diciembre, una tradición que data del siglo XVI.

En 2019, la coordinación federal de Protección Civil reportó una afluencia de 9.8 millones de personas que visitaron la Basílica durante los festejos a la Virgen.

Las autoridades religiosas reconocieron que este 2020 ha sido “uno de los años más difíciles” en la historia del país, por lo que aunque millones de personas deseen acudir a Basílica de Guadalupe no podrán hacerlo ante la contigencia sanitaria que persiste en todo el mundo.

En el escrito conjunto, se destacó que debido a las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19, “no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”.

EXPANSIÓN POLÍTICA

Deja un comentario