La mentalidad será clave: Santiago Giménez

Ciudad de México.- Santiago Giménez, a sus 20 años de edad, apenas se enteró de que Cruz Azul y Pachuca disputaron la Final del Invierno 1999, pero ahora, el ‘Chaquito’ quiere alejar los fantasmas que han impedido que La Máquina consiga la novena estrella. En ese momento, Christian Giménez, padre del futbolista nacido en el 2001, tenía 18 años de edad y empezaba a brillar con Boca Juniors, equipo con el que debutó en 1998.

“Recién me entero de lo de Pachuca contra Cruz Azul en el 99, no me habían dicho nada de eso. La única manera de manejarlo es ser fuerte internamente, nosotros mismos con la afición y con nuestras familias, no pensar tanto en lo que viene pasando, ni en lo que hay afuera. Estamos muy concentrados, muy metidos y muy ilusionados en que este puede ser el torneo indicado”, declaró en conferencia de prensa el hijo del ‘Chaco’ Giménez, quien es el jugador más joven de la plantilla estelar de La Máquina.

“Mi papá siempre ha sido de aconsejarme después de cada partido. Este torneo no me ha tocado estar con él porque a él le tocó ir a Cancún, pero sí nos echamos una llamada y me aconseja, todo el tiempo me aconseja. El consejo que me da mi papá es que estos partidos se ganan, no por calidad, sino por personalidad. Tengo que tener mi personalidad a tope, porque eso contagia a los demás y si yo algo quiero aportar es tratar de decirle a todos mi ilusión”.

Giménez rompió su sequía de siete meses sin gol ante Toluca en los cuartos de final, momento que calificó como lindo. Sin embargo, el atacante antepone los logros grupales sobre los personales.

“Puede ser que seamos el único equipo grande que sigue en semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. No podemos presumir nada todavía. Vamos a poder presumir cuando levantemos la copa y la verdad es que eso es lo único que estamos pensando nosotros”.

A pesar de que Juan Reynoso fue criticado por dejar en el banquillo de suplentes a Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez en la ida de los cuartos de final, Giménez considera que, hacer que todos los jugadores tengan acción, es mérito del peruano.

“Muchos técnicos no usan el plantel completo y creo que un mérito del profe Juan es que lo ha hecho, eso también te genera mucha confianza, no solo en los que van a iniciar, sino también en los que están en la banca. Cada uno de los que están en la banca trabajan al cien porque saben que en cualquier momento les puede tocar, eso genera una competencia interna muy sana y bueno, para mí es un gran mérito de Juan sacarnos de lo que pasó en torneo pasado”.

Co información de Vanguardia

Deja un comentario