La violenta irrupción del CJNG en Chihuahua: estaría pactando con La Línea eliminar al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante las últimas semanas, ha demostrado su presencia en la entidad federativa de Chihuahua, específicamente Ciudad Juárez. La organización criminal violenta presuntamente ha formado una especie de alianza con el Cártel de Juárez para controlar la parte norte del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron las dependencias alertadas sobre la aparición del cártel: ya se había reflejado en los niveles de inseguridad de la región; indicadores que, de acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, han tenido un aumento considerable.

Según el medio, a través de mensajes de carácter confidencial, enviados durante días pasados, áreas de inteligencia criminal de la FGR identificaron una reunión que integrantes del CJNG tuvieron con varios miembros de La Línea. En ella acordaron pelear por la plaza de la entidad federativa y eliminar al Cártel de Sinaloa. La disputa se ha evidenciado en los enfrentamientos armados y homicidios registrados.

Desde hace algunos días, la FGE identificó el crecimiento de incidencia delictiva y localizó la aparición de miembros de la célula perteneciente al Cártel de Juárez llamada La Empresa (Foto: Cuartoscuro)

Deja un comentario