Lamenta AMLO apoyo rápido a Ucrania y no a Centroamérica

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que Estados Unidos proporcione apoyo de forma rápida a Ucrania, pero no a países de Centroamérica.

Explicó que por parte de México ayudan a la situación en dichos países para combatir «las causas» de la migración con el proyecto Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, «pero no tenemos suficientes recursos».

Sobre Estados Unidos, López Obrador refirió: «Acaban de autorizar recursos para Ucrania y está bien, porque es su política de proteger a Ucrania, han decidido eso».

Sin embargo, acusó que el Congreso estadounidense aprobó eso en dos días y, en cambio, «el apoyo para los hermanos centroamericanos, ya va para cuatro años y no se aprueba».

La semana anterior, el presidente mexicano se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., y explicó que ese fue el tema del cual conversaron.

AMLO propone que Estados Unidos invierta en empleo para países centroamericanos y otorgue visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio.

leave a reply