Lanza América Móvil de Slim satélite Star One D2 para red

América Móvil, del mexicano Carlos Slim, lanzó al espacio el nuevo satélite Star One D2 su filial brasileña Embratel para telefonía, redes móviles, Internet y televisión por cable.

El satélite fue puesto en órbita este 30 de julio con 28 transponders que reciben y transmiten señal para usarla en Brasil y América Latina.

Ampliarán la red de telefonía celular y también mejorará el uso de datos de Internet, sobre todo en el mercado empresarial.

José Félix, presidente de Claro en Brasil, de las mayores empresas del mundo en el rubro de telecomunicaciones e integrante de América Móvil, declaró que “estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado”.

“Proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, agregó Félix al reafirmar el compromiso de la compañía con el país y la región.

‘’El nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura de telefonía celular (backhaul), ayudando en la ampliación de los servicios móviles’’ comentó José Formoso, CEO de Embratel.

Deja un comentario