Largas filas, la “nueva normalidad” de Chihuahua

La evolución del Semáforo Covid de “rojo” a “naranja” en la ciudad de Chihuahua ocasionó un efecto psicológico que animó a más gente a salir, lo que desató una “nueva normalidad” de largas filas en distintos establecimientos.

Bancos, supermercados y otros negocios sufrieron en la última semana con largas filas constantes, más presentes que en el resto de la pandemia.

Sin embargo los supermercados y varios bancos siempre estuvieron abiertos en el Semáforo Covid en rojo, por lo que el aumento de afluencia se debe más que nada a psicología colectiva, porque la gente se anima a ir a dichos lugares con menor temor por coronavirus.

Dentro de los establecimientos permanecen las medidas de seguridad que decretaron para el estado de Chihuahua, con aforos disminuidos, lo que obliga a que los clientes permanezcan fuera en su intención de ingresar.

Hasta dentro del súper, filas el fin de semana pasado tras el anuncio del semáforo naranja.

En lugares como Ciudad Juárez realmente no ha variado mucho la situación. Desde el inicio de la pandemia algunos establecimientos siempre tuvieron largas filas, caso contrario a Chihuahua donde al principio se redujeron los aforos considerablemente.

En el caso particular de este sábado 20 de junio, supermercados como Walmart y Sam’s en el periférico De la Juventud; así como los Alsuper de distintos puntos de la capital presentaron aglomeraciones a las afueras por gente que busca abastecerse en la víspera del Día del Padre.

La “nueva normalidad” que inició este mes, relajada aún más por el ‘naranja’ del Semáforo Covid esta semana, ha implicado en Chihuahua capital más que nada filas, también vistas en los ‘drive thru’, es decir, los establecimientos que tienen productos para llevar, donde los autos se forman en decenas.

Las empresas -particularmente los restaurantes y supermercados- recomendaron sus servicios por Internet y aplicación para evitar que la gente acuda.

Fila en local de perfumes y Oxxo del Centro.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua pidió que el Día del Padre sólo lo festejen con personas que habitan en el mismo hogar, además de que exhortan a no salir para evitar el riesgo de propagación de coronavirus.

 

Así anunció el gobernador Javier Corral las medidas en Semáforo naranja.

Deja un comentario