Las obras se hacen de concreto, pero la buena política se hace de la suma de voluntades: Maru Campos

Inaugura Maru Campos obra en el Periférico de la Juventud y Valle Escondido – Vía Sicilia con inversión de 93 MDP

La presidenta municipal, Maru Campos Galván dio el banderazo inaugural a la gaza de desincorporación e intersección semaforizada en el Periférico de la Juventud y Valle Escondido – Vía Sicilia, obra construida con una inversión del Gobierno Municipal de 93 millones de pesos.

“La obra pública no es concreto y varillas, es cambiar vidas, con cada nueva calle, con cada paso peatonal y con cada puente que se ha construido en los últimos cuatro años y medio, impactamos en la vida de miles de personas, porque una obra hace la diferencia en las familias, permitiéndoles llegar antes a casa para pasar más tiempo en el hogar y menos tiempo en el tráfico”, señaló en su mensaje la Alcaldesa.

Campos Galván destacó que se ha realizado una inversión constante para obra pública en todo el municipio, llevando desarrollo desde la punta norte hasta el extremo sur.

“Este es un logro de todos y es muestra de lo mucho que podemos hacer juntos cuando nos decidimos a trabajarlo; porque las obras se hacen de concreto, pero la buena política se hace de la suma de voluntades, así esta nueva obra no es solo el resultado de la inversión y de la ingeniería, sino de la férrea voluntad de hacer que las cosas sucedan”, agregó.

La obra constó de un paso superior del Periférico de la Juventud en el que se construyeron dos cuerpos, sur norte y norte sur, de 410 metros y tres carriles por sentido norte a sur, y de sur a norte se incluyó un carril adicional, siendo en total cuatro, el cual tiene la función de direccionar a la rampa de desincorporación para tomar la avenida Francisco Villa, con una longitud de 130 metros.

Para esta construcción se realizó una base de subestructura de concreto hidráulico reforzado, superestructura con trabes de concreto, losa superior, barrera central de concreto hidráulico reforzado, rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados.

En la parte inferior se trabajó con pavimentación a base de asfalto, colocación de señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público tipo LED, re dirección de la Vía Sicilia, además de la colocación de pasos peatonales a nivel, adecuados a las indicaciones para una movilidad peatonal optima.

En la obra se tuvieron trabajos adicionales como el encoframiento de la línea de agua potable “El Sauz”, además como la reubicación de la línea morada, o drenaje en la avenida y reubicación de líneas de luz.

El número de beneficiados con esta obra, será de 450 mil habitantes, dotando de una nueva intersección en la vialidad más importante de la ciudad, siendo una solución a los cuellos de botella que se formaban en los pasos semaforizado contiguos, que son Avenida Francisco Villa y La Cantera, reduciendo tiempos en traslados y mejorando los servicios de circulación en la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

leave a reply