Lavado de manos fundamental en epoca de calor, evita infecciones: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una alerta a la población en no confiarse y sobre todo no bajar la guardia y continuar con el lavado de manos en esta temporada de calor, con el fin de evitar infecciones.

Gracias a esta medida puedes reducir el riesgo de adquirir infecciones gastrointestinales y respiratorias, debes de realizar este paso por lo menos antes de cada comida y después de ir al baño.

De acuerdo con la coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto, la doctora Brenda Ramírez Vega, explicó que el lavado de manos con agua y jabón es una medida muy económica, rápida y eficaz, para poder romper el ciclo de transmisión de enfermedades, sobre todo las gastrointestinales, las cuales son más agudas en época de temperaturas altas.

Hace énfasis la experta, que las manos son una herramienta con la que el cuerpo mantiene contacto con el exterior, al tocar todo, su superficie almacena y transporta agentes patógenos al organismo al momento de ingerir alimentos o asearse, infecciones por virus o bacterias son la principal amenaza para el cuerpo.

También Brenda Ramírez Vega compartió algunos consejos para evitar infecciones: lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y evitar tocarse la cara después de haber entrado en contacto con diversos objetos y personas.

Finalizó la experta que este hábito es importante y debe de inculcarse a menores de edad, pues su conducta y juegos los hace entrar en contacto con gran variedad de contaminantes que ponen en riesgo su salud.

leave a reply