Le dan 31 años de prisión por matar y enterrar a su esposa en patio de vivienda

Ciudad Juárez.– Después de cinco días de haber sido detenido, un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión luego de aceptar que mató a su esposa y la enterró en una vivienda de Riberas del Bravo.

La Fiscalía de Especializada de la Mujer (FEM) informó que en un juicio abreviado, Isaías García Sánchez, de 47 años, fue declarado culpable de asesinar a su pareja, María Cristina Colorado García de 45 años de edad.

Agentes de la Policía Municipal lo detuvieron el pasado lunes 29 de junio, tras una denuncia que hizo el hijo de la víctima, quien presumió que su madre estaba en peligro de muerte, según informó la dependencia.

Una llamada al 911 hecha por el hijo de María Cristina, permitió esclarecer el homicidio y recuperar el cuerpo.

El quejoso reportó una riña familiar, en una vivienda ubicada en la colonia Riberas del Bravo.

Los agentes se entrevistaron con el hijo que les informó que su madre había salido al domicilio de su padre después de una pelea la noche anterior, por lo que se encontraba preocupado por la misma ya que no había regresado y temía por su vida.

Los oficiales acudieron  al domicilio de Ribera de Caracoles y Ribera de los Manantiales, de la colonia en mención, donde fueron recibidos por Isaías García Sánchez, quien en todo momento negó que su esposa lo hubiera ido a buscar, según se dio a conocer.

Pero el hijo observó las pertenencias de su madre y manchas de sangre en el lugar, por lo que con autorización del morador los agentes ingresaron y descubrieron en el patio trasero una fosa clandestina.

La fosa fue cavada con una pala durante la madrugada para inhumar de manera clandestina a Cristina Colorado García, por lo que los preventivos lo pusieron bajo arresto en ese momento, a disposición del Ministerio Público.

 El agente del Ministerio Público de la FEM, recabó los antecedentes del hecho y los expuso en el proceso judicial contra el detenido, al que acusó del delito de homicidio por razones de género.

Tras de que Isaías García Sánchez aceptó ser el homicida, el juez le dictó una pena de 31 años de prisión, se informó este viernes.

La autopsia reveló que la víctima tenía como huellas de violencia múltiples heridas corto penetrantes en rostro y surco equimótico en cuello. Se informó que el homicidio fue derivado de celos.

Deja un comentario