Legalización de la marihuana tiende a la esclavitud del consumo, afirma Iglesia

La Iglesia católica afirmó que la legalización de la marihuana en el país hará esclavos a sus consumidores “porque ninguna adición es fácil de superar”.

“En aras de una supuesta libertad, la ley en realidad propenda hacia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar. Esto sin contar los daños a la salud de la persona que el consumo de la mencionada droga puede generar”.

En su editorial de este domingo Desde la fe, indicó que para gozar de una verdadera libertad, acorde a la condición humana, lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos.

“En este tema en particular, hay muchas probabilidades de que el consumo de la marihuana genere una adicción, la cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente a su familia”.

La Iglesia cuestionó si consumir una droga por diversión ayuda efectivamente a desarrollar la personalidad: “habrá quienes dirán que sí, pues retóricamente cualquier postura es defendible. Sin embargo, lo que hay que ver es qué tipo de personalidad buscamos para nuestros ciudadanos”.

La Iglesia católica exhortó a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de la marihuana, a “que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”.

Asimismo, llamó a los padres de familia a redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de sus hijos, a fin de evitar que caigan en vicios “en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos”.

ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario