Lejos el Semáforo naranja… no se ha considerado cambiar el rojo: Salud

El estado de Chihuahua se mantiene en Semáforo “rojo” por COVID-19 y aún no contemplan pasar a naranja. Advierten que los hospitales de la capital se empiezan a saturar de nuevo, mientras que Ciudad Juárez no baja a niveles seguros.

El doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud de Chihuahua, afirmó que no ha sesionado el Consejo Estatal de Salud y el gobernador no ha hecho anuncios sobre el Semáforo de COVID “porque no se ha considerado de momento el cambiar a otro color” y seguimos en rojo.

“Sobre cuándo se va a cambiar, todavía no hay fecha establecida”, resaltó el director Valenzuela.

Adelantó que el gobernador Javier Corral y el secretario de Salud, Eduardo Fernández, anuncien reunión del Consejo de Salud próximamente.

En tanto que la situación “todavía está muy inestable” en el estado, alerta Valenzuela, pues “los hospitales de la ciudad de Chihuahua se empiezan a saturar” de nuevo y en el caso de Ciudad Juárez “la ocupación no baja al margen seguro”.

VIDEO | Así lo dijo Arturo Valenzuela.

Con ello la posibilidad de que Chihuahua pase al naranja se avisora lejos.

El estado está en “rojo” en el Semáforo COVID federal por lo menos toda la semana siguiente.

Será el viernes cuando presenten el Semáforo vigente del 6 al 11 de diciembre, que podría ser de nueva cuenta rojo si la situación no mejora, o bien, cambiar a naranja si descienden los contagios y hospitalizaciones nuevas por coronavirus.

Hospitales COVID.

Hasta este 28 de noviembre los hospitales Central, IMSS e ISSSTE en la ciudad de Chihuahua siguen en nivel “rojo” con más de 70% de ocupación de pacientes COVID.

El ISSSTE está al 100%, el Hospital Central Universitario al 81% y el Hospital Morelos del IMSS al 70%.

Los hospitales de Juárez están en “verde”, con el General al 48%, el IMSS 6 al 44%, el IMSS 35 al 39% y el IMSS 66 al 29%.

Deja un comentario