Liberan a hija de El Mencho luego de más de dos años en prisión

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que la hija de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, fue liberada luego de haber sido apresada por ser culpable de delitos de lavado de dinero. En total pasó más de dos años en prisión.

Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue liberada el pasado 14 de marzo luego de haber sido encarcelada por más de 25 meses por lavado de dinero.

Su liberación estaba prevista para realizarse un mes después de la fecha de la que salió de prisión ya que tenía que cumplir su sentencia en la cárcel de mínima seguridad FCI Dublín, en San Francisco, California.

Jessica fue acusada de lavar dinero para empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación; su salida de prisión fue debido a la entrada en vigor de la ley del Primer Paso, la cual fue firmada por Donald Trump y es para reducir la población en las prisiones federales de Estados Unidos.

La hija de El Mencho fue sentenciada a 30 meses de prisión por participar en operaciones financieras para empresas mexicanas que estaban en listas negras de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y le impartieron una multa de cinco millones de dólares, la cual fue cambiada a 20 mil dólares al ser ella liberada.

Jessica Oseguera fue detenida en febrero del 2020 al intentar ingresar a una corte federal de Washington D.C. para acceder a la audiencia de su hermano Rubén Oseguera, alias El Menchito, uno de los líderes del cártel del CJNG.

leave a reply