Liberarán a papás detenidos por dejar a niña en tinaco

La madre y el padrastro de la menor encerrada en un tinaco en Chalco, Estado de México, podrán salir libres con una medida cautelar de 10 mil pesos de fianza, además de acudir a firmar periódicamente al centro de medidas ubicado en Nezahualcóyotl. 

María Lucila “N” y su padrastro Javier “N”, durante el día de ayer fueron ingresados al penal de Chalco, por dejar a su hija encerrada en un tinaco en el patio de una vivienda.

En la audiencia la cual duró tres horas y en donde fueron señalados por violencia familiar en su modalidad de violencia moral, el juez dictaminó que podrían seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como dejar una fianza y acudir a firmar periódicamente.

De acuerdo con la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chalco, Indira Carmina Gutiérrez, explicó que durante la audiencia el juez escuchó lo sucedido con la menor por lo que determinó que pueden seguir el proceso en libertad.

Fue durante el lunes pasado que policías municipales de Chalco, Estado de México rescataron a la menor la cual fue abandonada, mientras que los padres fueron ingresados al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Chalco.

leave a reply