Llaman a CFE a resolver desabasto de luz en comunidades de Aldama

Chihuahua. – Diputados del Congreso del Estado aprobaron el envío de un exhorto con carácter de urgente resolución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que resuelva la situación de desabasto de energía eléctrica en los poblados de El Placer de Guadalupe, El Pueblito y Maclovio Herrera, del municipio de Aldama.

 La propuesta fue por iniciativa de la diputada priista Ivone Salazar, quien expuso que los pobladores padecen este problema de manera constante, y se ven afectados en la producción agropecuaria, en la conservación de sus alimentos y en la mayoría de las actividades de la vida diaria, además de las afectaciones por el daño de aparatos electrónicos que se descomponen por los altibajos de voltaje.

El llamado se hizo con atención al Superintendente de la Zona Chihuahua de la CFE, a quien se le pidió tomar cartas en el asunto para resolver este problema añejo y contante que dificulta aún más la vida de los pobladores por tratarse de regiones de clima extremo.

“Debemos ser sensibles ante el abandono en el que se encuentran estas poblaciones, pues pese a que por años han hecho el señalamiento en el que se han visto afectados por la falta de suministro eléctrico, nunca han obtenido respuesta oportuna, simplemente ya se ha hecho cotidiano que la energía va a fallar y no se sabrá cuando se reestablecerá”, dijo Salazar desde tribuna.

A la propuesta se unieron los diputados de la bancada del PAN, con el fin de generar presión a la paraestatal que de acuerdo con la exposición de la priista, ha ignorado por décadas esta situación.

Deja un comentario