Llaman a sensibilizar a la sociedad y visibilizar sobre el Síndrome de Down

Chihuahua. – Con el fin de generar la sensibilidad de la sociedad a la comunidad de personas con Síndrome de Down, la diputada Rocío Sarmiento presentó un exhorto a los tres niveles de gobierno para que realicen acciones pertinentes de fomento y difusión en materia de inclusión.

El llamado se hizo desde la tribuna del Congreso del Estado, en el marco del mes para la sensibilización a la sociedad sobre el Síndrome de Down, que se conmemora a nivel mundial en octubre.

Durante la exposición, la diputada comentó la importancia de generar en la sociedad y en las políticas públicas, acciones encaminadas a respetar la individualidad, y trabajar interdisciplinariamente para favorecer las potencialidades de cada persona.

“Es necesario que todos nosotros cambiemos nuestra forma de trabajar, pensar y operar, así como de ver y entender a las personas con Síndrome de Down, no debemos basarnos en estereotipos, sino que debemos, desde el lugar en donde cada uno nos encontramos y desde nuestras posibilidades, de trabajar por cambiar el paradigma sobre la visión y el trato hacia las personas con discapacidad”, comentó la diputada ante el pleno.

Los objetivos primordiales, dijo, son el logro de la autosuficiencia, la inclusión y la participación en sociedad de las personas con Down, quienes bajo una tutela adecuada pueden ser independientes y económicamente activos.

Luego de que se presentó la propuesta, jóvenes y niños de la organización ‘Síndrome de Down por un Mundo Más Amable’ entregaron presentes conmemorativos a los diputados y a los representantes de los medios de comunicación.

Deja un comentario