ÚLTIMAS NOTICIAS

Llaman autoridades a comerciantes a tomar pláticas de prevención

Tiendas de conveniencia han sido invitadas, pero no han acudido

Cuauhtémoc, Chih.- La dirección de Seguridad Pública, a través de Programas Preventivos, invita a los comerciantes a sumarse a la pláticas sobre cómo estar alertas ante cualquier situación de peligro, así como a conocer las técnicas para evitar víctimas de algún delito en sus negocios.

Conocer sobre la prevención de robo, permitirá a los propietarios y empleados, las técnicas necesarias para no ser sorprendidos por los delincuentes, pero, además, a estar preparados por si acaso se trata de una agresión.

Las pláticas se realizan de manera periódica y son gratuitas, impartidas por expertos en temas diversos; se ha convocado a los dueños de establecimientos comerciales, así como a los representantes de firmas de tiendas como OXXO y Farmacias Guadalajara, en donde han tenido incidentes de robo, incluso a mano armada.

Aunque se ha hecho la invitación, no han asistido a las pláticas, por lo que se analiza la posibilidad de acudir personalmente hasta los centros de trabajo, para llevar la capacitación que permita tener un personal debidamente protegido ante un eventual robo.

La prevención es parte fundamental de las labores que realiza la policía municipal, sin embargo, este trabajo requiere de la participación ciudadana para poder lograr entornos más seguros en los que los habitantes tengan la información necesaria para cuidarse.

Si usted desea acudir a los cursos, comuníquese a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, con personal de Programas Preventivos que le orientarán sobre horarios y posibilidades de acercamiento.

 

Deja un comentario