La semana pasada el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tuvo una plática con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, con la intensión de reducir la tensión que generó la detención del exsecretario de Defensa.

Fuentes relacionadas al caso, informaron que la reunión tuvo el objetivo de limar asperezas entre ambos gobiernos luego de que el titular de Relaciones Exteriores reclamará al país vecino por no informar sobre la operación.

El mandatario mexicano bajo la misma dirección, mandó revisar los acuerdos de cooperación en seguridad con Estados Unidos ya que se debió haber advertido sobre el arresto e investigación del hoy detenido.

El FBI argumentó que no decidió informar por que representaba un peligro para la operación por las conexiones de Salvador Cienfuegos, alias el “Padrino”.

Al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional fue detenido el pasado 15 de octubre por colusión con el narco y distribución de drogas.

Las fuentes indicaron que se llevó a cabo una llamada telefónica, aunque no señalaron si realmente hubo un entendimiento entre las partes, informó la agencia Reuters.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *