Llega granel de AstraZeneca para envasar la vacuna en México

Hoy en la madrugada, arribó a México el granel de AstraZeneca para envasar dicha vacuna anti COVID en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue quien informó sobre el arribo de la sustancia, la cual será procesada en un laboratorio de México para producir la vacuna anti COVID, la cual estará lista para el mes de marzo.

“Hoy a las 4:05 horas de la mañana, llevó como habíamos anunciado, el embarque del granel de AztraZeneca, este granel es un volumen líquido de 5 mil 230 litros del producto, de la sustancia activa de la vacuna y no es para aplicación inmediata”, aseguró Gatell.

Mencionó que el propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, “empresa farmacéutica mexicana, en el Estado de México, donde seguirá el proceso de puesta en marcha de la línea de envasado y se espera que a finales del mes de marzo, ya estará el producto listo para su uso público”.

Explicó que “en acumulado serán 77.4 millones de dosis, no de este granel, por supuesto, sino de todos los que llegarán y que fueron contratados por el gobierno mexicano”.

Mencionó que además esta planta mexicana producirá (vacunas) para el mercado de América Latina. “200 millones de dosis, esta es una noticia positiva”, destacó el subsecretario.

Deja un comentario