Tras haber tenido una disputa por la papa durante 25 años, México y Estados Unidos han levantado las restricciones que impuso el gobierno mexicano para la internación del producto estadounidense.

El acuerdo entre México y Estados Unidos fue que le pusieron fin a las restricciones que impone el gobierno mexicano a la importación de la papa americana.

Dicho acuerdo fue dado con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, y su homólogo de México, Víctor Villalobos, el martes pasado.

Y el acuerdo fue dado a conocer por el Consejo Nacional de la Papa de Estados Unidos, que informaron el plan de trabajo pactado por los dos gobiernos, tal acuerdo qué más tardar el 15 de mayo próximo estará abierto.

Fueron un total de 276 millones de dólares los que sumaron en el año 2021 en las exportaciones estadounidenses de la papa fresca al mundo, y con unos embarques a México de 50 millones.

México es el segundo exportador más grande en exportación de papa fresca con 124 mil 449 toneladas métricas en el 2019 y Estados Unidos ocupa el puesto número seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *