Llegan árboles para el programa “Plantemos vida en el centro de Cuauhtémoc”

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la intención de contribuir al medio ambiente y además mejorar la imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal y comerciantes se coordinaron para llevar a cabo el programa “Plantemos Vida en el Centro de Cuauhtémoc”, para lo cual, el día de hoy arribaron los 150 arboles que serán plantados la siguiente semana, así lo informó la titular de Ecología Municipal Irma de la Peña.

El programa inició como una inquietud de ocupar los espacios vacíos en las banquetas, lo que además de dar una buena imagen al centro de la ciudad, sería un apoyo al medio ambiente, por lo que se fusionaron algunos comerciantes y el gobierno a través del departamento de Ecología Municipal.

Hoy llegaron los arboles al vivero municipal, son variedad encino siempre verde (Quercus virginiana) de 3 metros de altura y con un tallo promedio de ¾ a 2 pulgadas, son 150 en total, 100 patrocinados por el Consejo de Estacionómetros del Municipio y 50 por los comerciantes interesados.

La titular hizo hincapié en que los arboles tienen raíz pivotante, es decir que su raíz crece solo para abajo y no levanta banquetas, requiere poca agua en comparación con otro tipo, provee de muy buena sombra porque siempre tiene hojas, permite el arte topiario (dar forma deseada mediante la poda), excelente mejorador de suelo, se adapta muy bien a casi cualquier tipo de tierra, no tiene problema con zonas rocosas, no atrae a insectos, genera un crecimiento anual de 1 a 1.5 metros y soporta temperaturas altas y frías. Además, un árbol maduro puede absorber hasta 150 kilogramos de gases contaminantes por año.

La intención es que se planten a partir del lunes de la siguiente semana, con el apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales.

Deja un comentario