Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Personas que se convirtieron en capacitadores electorales gracias al Instituto Nacional Electoral (INE), y que trabajaron en las pasadas elecciones, realizan el conteo y sellado de 21 mil 600 boletas que se utilizarán en la elección seccional del 31 de octubre.

Ningún integrante de la Comisión Electoral o funcionario municipal ha tenido contacto con las boletas que llegaron la tarde de este jueves a la Presidencia Municipal, mismas que cuentan con varios candados de seguridad similares a los de las boletas de una elección constitucional, razón por la que no pueden ser falsificadas.

Aunque la Ley no lo exige de esa manera, la Administración Municipal de Cuauhtémoc que encabeza el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, autorizó se mandaran imprimir de esa manera, para dar confianza a la ciudadanía y garantizar certeza en los resultados de la elección que se llevará a cabo el domingo.

La Comisión de Gobernación que preside la regidora Gabriela Islas, forma parte de la Comisión Electoral que está al pendiente de esta elección, de la que también forman parte cuatro consejeros ciudadanos. La Comisión Electoral se encargó también del registro de los candidatos a Presidentes Seccionales y sus planillas, siendo 12 en total.

Un total de 13 mil 300 boletas se asignarán al Seccional de Anáhuac, donde se prevé instalar 30 casillas, y 8 mil 300 serán para Álvaro Obregón, que serán distribuidas en 18 casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *