En un mes llegaría el exgobernador César Duarte al estado de Chihuahua, es lo que calcula su defensa en el estado, encabezada por Juan Carlos Mendoza.

Consultado por tiempo.com.mxMendoza explicó que son 30 días el periodo que estiman para que se concrete el proceso de extradición en Estados Unidos y posteriormente sea trasladado a México.

Agregó que tiene que ser trasladado a Chihuahua, pues quienes lo requieren son jueces locales.

El exgobernador César Duarte, a través de su abogado, Juan Carlos Mendoza, informó que enfrentará su proceso penal en Chihuahua y que llegará a su fin la historia de falsedades, odios y atropellos a la verdad en su contra.

“Hemos recibido la noticia de la certeza de la Extradición del Lic. Cesar Horacio Duarte Jáquez, noticia que recibimos con agrado y franca esperanza de que esta historia de falsedades, odios y atropellos de la verdad y la justicia llegue a su fin”, señaló.

Luego de que un juez negó al exgobernador César Duarte el mecanismo jurídico “Habeas Corpus” similar al amparo y es inminente su extradición, tendría que enfrentar las acusaciones de peculado y asociación delictuosa, sin embargo, hay una excepción que podría impultarle las 21 causas penales.

César Duarte Jáquez, fue detenido el 8 de julio del 2020 en Miami, Florida; cuando agentes Marshalls lo arrestaron por orden del Departamento de Estado de EU, ya que México solicitó su detención por tener asuntos pendientes con la justicia de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *