Llegaron 14 mil vacunas anticovid a Chihuahua; van al sector salud

Esta tarde llegaron las 14,625 vacunas Pfizer BioNTech enviadas por el Gobierno Federal a Chihuahua, serán distribuidas en el estado para inmunizar a trabajadores del sector salud dentro del esquema de vacunación nacional contra el coronavirus.

Fue en las instalaciones del aeropuerto Rodolfo Fierro, en la ciudad de Chihuahua, donde se recibió el avión con el cargamento de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

En tres paquetes, las vacunas fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a datos preliminares se tratan de 14,625 vacunas que serán destinadas para trabajadores del sector salud que enfrentan en primera línea al virus.

La vacuna fue adquirida por el Gobieron de México y dentro del esquema de vacunación se priorizó a los Héroes de la Salud y posteriormente seguirán los adultos mayores.

Las vacunas de Pfizer tienen que estar en ultracongeladores para mantenerse a temperaturas entre los -60°C y -70°C para que se conserven.

Además es necesaria una segunda dosis para asegurar efectividad por lo que el Gobierno Federal decidió que son las más adecuadas para trabajadores de hospitales y clínicas por la practicidad de volver a aplicar la segunda vacuna.

Deja un comentario