Lleva Alcalde sillas de ruedas y despensas a vecinos de Villa Juárez

Chihuahua, Chih.- Durante la noche del martes el alcalde Marco Bonilla, benefició con una silla de ruedas, baño portátil, pañales, bastón y andadera a adultos mayores que por su edad o enfermedad ya no pueden caminar, además de realizar la entrega de despensas, cobijas y kits sanitizantes a otras familias, para prevenir contagios por COVID.

En compañía del subdirector de Organización Ciudadana, Baltazar Ramírez; la diputada del Distrito 18, Carla Rivas y el jugador de Basquetbol, José “Pepito” Rodríguez en representación de la Asociación Estatal de Baloncesto, recorrieron las calles de la colonia Villa Juárez para entregar apoyos y conocer la problemática de la zona.

Bonilla Mendoza, en su primer visita hizo entrega de una silla de ruedas, baño portátil y dotación de pañales a la señora Nicolasa Tarango, quien desde hace 8 años cuida a su hermano mayor, quien por su edad no puede caminar y no puede ver, además le entregaron dos despensas porque también se hace cargo de otro hermano quien padece de sus facultades mentales.

“Aquí estamos como les prometimos en campaña que íbamos a regresar, nos informaron que estaba solicitando una silla de ruedas para su hermano y aquí venimos a hacer entrega”, expresó Bonilla Mendoza a Nicolasa, quien les dio cobijo a sus dos hermanos tras fallecer el mayor de ellos con quien vivían.

Por su parte, Nicolasa Tarango agradeció el apoyo, porque para ella a veces es pesado atender sus dos hermanos, aunque en ocasiones su hija le ayuda a cuidarlos cuando tiene que salir a hacer algún trámite y salir de compras.

Otro de los beneficiarios fue el señor Jesús López, quien sufrió una embolia y por su condición se encuentra en cama por tener dificultad para caminar, por lo cual, a través del personal de la Dirección de Desarrollo Humano durante los recorridos por las colonias, detectaron el caso y de manos del Presidente Municipal, se hizo entrega de una andadera para sostenerse y poder trasladarse.

Además de las sillas, bastones, baños portátiles y andadera, a otras familias les hicieron entrega de dos despensas, gracias a la colaboración de la Asociación Estatal de Baloncesto, quienes, en el mes de diciembre, organizaron un partido de beneficencia para recabar víveres no perecederos que ahora están entregando a las familias vulnerables del sur de la ciudad.

leave a reply