Llevará amlo caso del iphonazo a reunión con gobernadores

Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que llevará el caso del reportero Gabriel Venzor de La Opción de Chihuahua a reunión con gobernadores.

Al reportero de esta casa editorial le fue retirado su celular al tomarle fotografías al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, cuando jugaba tenis en las canchas de la deportiva, por parte de su grupo de escoltas.

López Obrador señaló desconocer del caso, pero opinó que el gobernador de Chihuahua es una persona progresista y defensor de libertades; “el viene de la oposición, no lo considero un represor”.

El periodista de Los ángeles Press de Guadalupe Lizarraga, volvió a cuestionarle al mandatario federal diciéndole que “Corral dijo que hay evidencias en el registro de su guardia personal del gobernador en el sentido de que le arrebataron el celular al reportero para ver que trabajos hacía y para quien, ¿el gobernador tiene derecho a criminalizar a un periodista?”.

“Eso ya es otra cosa, pero me reservo mi opinión”, dijo López Obrador.

Mencionó que retomará el tema en la reunión de gobernadores y catalogó el incidente como una excepción y no una generalidad.

Deja un comentario