ÚLTIMAS NOTICIAS

Lluvias afectaron el 50% de las plantaciones de plátano en Tabasco

Luego de las fuertes lluvias que inundaron al estado de Tabasco, los principales productores afectados fueron lo de plátano, así como los ganaderos, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia, Víctor Villalobos, indicó que los productores calculan que sus cultivos de plátano fueron afectados en 50 por ciento, además de que los ganaderos también registraron grandes pérdidas”.

“Estamos desarrollando un plan para que una vez que baje la inundación podamos restablecer las praderas, que sirven de alimento para el ganado, y medidas para fortalecer las cepas de plátano”, indicó.

Villalobos señaló en entrevista que es importante otorgar créditos a los productores de la región y brindar asistencia técnica para que no se propaguen enfermedades y plagas.

Aseveró que la producción agrícola no para a pesar de la crisis que provocó la pandemia del coronavirus y destacó que el trabajo de los productores y jornaleros de México.

“Hemos venido atendiendo al mercado, no hemos tenido disminución en la producción, ni compras de pánico, tampoco hemos observado un incremento de precios en los productos básicos”, declaró.

Deja un comentario