Lo detienen por intento de feminicidio contra su esposa

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Ministerial del estado de Hidalgo detuvieron este mediodía al candidato a síndico municipal de Mineral de la Reforma por Morena, Germán M.S., por presunto intento de feminicidio en agravio de su esposa.

El arrestado es hermano de Roxana Montealegre Salvador, diputada local morenista afín al grupo Universidad.

La aprehensión sucedió en el bulevar Colosio de Pachuca, en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 8, del municipio de Mineral de la Reforma a las 12:20 horas, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

La orden de aprehensión contra Germán M.S. fue liberada por un juez de control del distrito Mixquiahuala por el probable delito de tentativa de feminicidio en agravio de su esposa, identificada como Maritza R.M.

El 18 de octubre en Hidalgo se renovarán alcaldes de 84 municipios. El proceso estaba programado para el 7 de junio; sin embargo, la pandemia sanitaria por el coronavirus COVID-19 provocó su suspensión. Los candidatos que ganen van a asumir el cargo el próximo 15 de diciembre.

German M.S. fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Mixquiahuala, Hidalgo. Como candidato suplente quedó registrado Joel Esteban Nieto Ricarte, quien se desempeñaba como asesor legislativo de la diputada local Roxana Montealegre.

Roxana Montealegre acusa persecución política y judicial

La diputada local, Roxana Montealegre Salvador, acusa persecución política y judicial tras la detención de su hermano por presunto intento de feminicidio.

En comunicado en sus redes sociales, la representante de Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso expone que este tipo de acciones son graves en el proceso electoral que se vive y que falta muy poco para las elecciones.

Además, denuncia presuntas acciones intimidatorias contra su familia desde hace varios meses, sobre todo cuando se especulaba su postulación en Mineral de la Reforma para contender por la presidencia municipal.

Finalmente, hace un llamado a que cese la represión política y que se permita a la ciudadanía ejercer su voto con libertad y democracia.

Morena se deslinda

Las declaraciones emitidas por la diputada local, Roxana Montealegre Salvador –en las que señala que la detención de su hermano G. M. S. es debido a una persecución política gestada por el proceso electoral– no son respaldadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró el presidente del Consejo Estatal del, Andrés Caballero Zerón.

De igual forma el dirigente estatal lamentó que un “supuesto” exponente del partido guinda, pues G. M. S. ostenta la candidatura a síndico municipal en la planilla de Mineral de la Reforma, esté vinculado a un delito tan grave como un intento de feminicidio, por lo cual la autoridad pertinente debe ser garante de la Ley y hacer las investigaciones pertinentes en su contra para que si existe algún ilícito se castigue.

Así también desconoció la postulación de G. M S., pues no cumple con los requisitos de elegibilidad para aspirar a un cargo de elección popular en esa demarcación, “es lamentable que sea nuestro candidato a síndico procurador; situación que desconozco como haya sido nombrado candidato, pues no tenemos conocimiento de que se haya inscrito como aspirante a esta planilla, pues además su domicilio no está en Mineral de la Reforma, porque sabemos que su domicilio es en Progreso de Obregón”.

Reiteró el llamado a la diputada local, Roxana Montealegre Salvador, a que no involucre al partido político en asuntos que no tienen relación política debido a la situación de su hermano, “pediría a la diputada que se serene y que no involucre a Morena en un asunto que raya en lo criminal en cuanto a la conducta de su hermano; por ello pedimos a los órganos impartidores de justicia que procesen a esta persona conforme a derecho sin ninguna duda y que cumplan con la Ley, pues no podemos tolerar actos criminales; si alguien lo comete debe ser juzgado conforme a derecho; y a la legisladora Roxana que no quiera convertir en una situación política”.

Con información de Vanguardia.

Deja un comentario