Lo expulsan de secundaria porque vive con tío homosexual

Nuevo León.- Un alumno que estudiaba en una secundaria pública de Apodaca fue expulsado porque vive con su tío, quien además cumple el papel de su tutor y es homosexual.

De acuerdo con medios locales, el hecho lo denunció primero Luis Miguel en Facebook, el tío del joven de 14 años. Posteriormente, volvió a hablar del tema en un vídeo luego de interponer su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Denuncia expulsión en Facebook

El lunes, Luis Miguel narró la situación y dijo que el 31 de octubre la directora de la secundaria 12, María del Carmen Rodríguez Lucio, mantuvo un acoso hacia el estudiante y, sin ninguna razón sustancial, decidió que ya no podía seguir estudiando en esa escuela.

“Alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual.

De acuerdo con el argumento del tío, el acoso de la directora inició tras conocerlo, la autoridad había solicitado su presencia porque el joven de 14 años habría respondido de mala manera, a la reunión, el tutor acudió con su pareja.

“Me dijo que mi sobrino respondió así porque quizá tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso, que yo podía volverlo gay y eso era malo.”

El motivo de la expulsión

Luis Miguel declaró que él se hace cargo del estudiante porque la verdadera tutora legal está imposibilitada para cuidarlo.

Según su testimonio, luego de múltiples reportes, la directora expulsó a su sobrino porque  “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero”.

Interponen denuncia contra la directora

Jennifer Aguayo, activista de la comunidad LGBTTTI, en compañía de Luis Miguel, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos  para que el menor pueda volver a acceder a su derecho a la educación.

Deja un comentario