“Lo más frío de mi vida”: trabaja chihuahuense en Canadá ¡a -34!

Arturo Gómez, originario de la ciudad de Chihuahua, compartió experiencia e imágenes desde Winnipeg, Canadá, donde trabaja a temperaturas polares que este lunes llegaron a -34 grados Celsius.

Es lo más frío que he estado en mi vida”, dijo el ingeniero Arturo, quien este 8 de febrero salió pese al frío a realizar práctica como parte de los estudios que realiza con el Red River College.

Esta mañana Winnipeg, ciudad en la provincia canadiense de Manitoba, registró -34 grados Celsius, debido a un vórtice polar que llevó a varias zonas de Canadá a alcanzar niveles de frío comparables al Ártico.

“Estuvo haciendo tanto frío. Es un fenómeno muy interesante que se da por acá”, mencionó Arturo -quien ya había experimentado hace más de un año en Winnipeg temperaturas debajo de -24 grados-, pero la helada este lunes alcanzó un nuevo hito.

Los estudiantes de ingeniería de Red River College acudieron a las calles a realizar prácticas de topografía con el helado ambiente, lo que calificó de “experiencia única”.

El frío complicó obtener imágenes del helado Winnipeg cubierto de nieve pero finalmente lo logró. Para esta tarde la temperatura subió a los -24 grados.

La autoridad meteorológica de Canadá emitió alerta por frío extremo en Manitoba para cuidarse y no permanecer a la intemperie por largos periodos.

Las temperaturas polares seguirán los próximos días. En algunos puntos de Manitoba esperan vientos extremadamente fríos de entre -40 y -50 grados en algunos puntos.

Deja un comentario