Salvador Alcántar, presidente de las Unidades de Distrito de Riego en Chihuahua afirmó que la guerra por el agua ya inició en Chihuahua y que si continúa la cerrazón de las autoridades habrá migración de campesinos.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Alcántar expresó que la guerra por el agua era algo que veían lejano, pero a raíz de la actuación de las autoridades federales, ésta ya empezó.

Denunció además que hay “intereses oscuros” porque la Comisión Nacional del Agua manipula las cifras y actualmente están “perdidos” 360 millones de metros cúbicos.

“Ya inició, antes lo veíamos muy lejano, pero ahorita ya inició, ya lo estamos viendo de esa manera, aquí creemos que se manejan muchos intereses oscuros porque hemos estado percibiendo que no hay una contabilidad exacta de los volúmenes que se están aportando al riego”, dijo.

Agregó que ya tienen un año y medio en reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua y que la dependencia federal no puede aclarar cuánto se entregó, el aporte de los demás estados

“No queremos diálogos con la CONAGUA, sino con el presidente López Obrador, no nos oponemos al tratado”, expuso Alcántar.

Pidió que el Gobierno Federal retire a la Guardia Nacional en la custodia de las presas, porque los productores no son delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *