Mamá del marro fue liberada por ineficiencia y corrupción de jueces: amlo

Cdmx.- AMLO señaló que la corrupción y la ineficiencia del sistema judicial en Guanajuato fue la causa por la que un juez liberó a María Eva “N”, la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, acusada de operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre se culpa a las fiscalías de irregularidades en la integración de la carpeta de investigación, y algunos jueces solo están buscando el mínimo error para dejar en libertad a los detenidos.

“Siempre se habla de que se deja a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, siempre andan buscando, algunos jueces, no generalizo, pero si hay una falla en la hora de la detección en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad a los presuntos delincuentes”, señaló López Obrador.

López Obrador mencionó que le parece “raro” todo lo que está pasando en Guanajuato, ya que las autoridades fiscales llevan muchos años en el cargo y ese estado es el que ha registrado un incremento de la violencia, por lo que ya tendría que haber una renovación.

Aseguró que pedirá una investigación para determinar el porqué se liberó a la mamá del “Marro”, así como a Rosalba “N”, Juana Érica “N”, Marlene “N” y Jesús Emmanuel “N”.

“Yo le voy a pedir a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPC- que les informe sobre los elementos que se tienen”, indicó el mandatario federal.

Liberan a la mamá del “Marro”

El 20 de junio, elementos de las Fuerzas Armadas detuvieron a la mamá del “Marro, a una hermana y una prima con 2 millones de pesos y un kilo de metanfetaminas, y a quienes se les acusó de ser operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa.

Sin embargo, el 28 de junio fueron liberadas por presuntamente haber sido torturadas física y psicológicamente en la detención.

Deja un comentario