Mañana inicia “pobreza franciscana”: AMLO

El presidente López Obrador anunció que el jueves sostendrá una reunión con su gabinete para tomar medidas de austeridad que él denomina «pobreza franciscana», al reducir costos en sus actividades.

En ‘La Mañanera’ tras hablar de una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad, AMLO anunció:

«Sí les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es el de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales».

Es por lo anterior que «vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias».

«Vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas. Quiero informarle al pueblo que desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos», añadió.

Declaró que la camioneta más nueva que tiene él es del 2018. «La compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y de 10 años de uso, les estamos dando mantenimiento y funcionan bien»

«Vamos a avanzar más en el plan de austeridad», finalizó el tema.

leave a reply