Mantendrá México en esquema de aplicación vacuna de AstraZeneca

Ciudad de México.- En tanto no se demuestren “estragos mayores” como efectos secundarios en la población vacunada contra covid-19 con AstraZeneca, se mantendrá dentro del esquema de aplicación a adultos mayores e incluso cuando corresponda a los menores de 35 años, aclaró la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa de este domingo en Palacio Nacional, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, informó que a la fecha se han presentado 14 mil 811 casos ESAVI (Eventos atribuidos a la vacunación), que significan el 0.1 por ciento de las 11 millones 395 mil 137 dosis aplicadas.

De esos ESAVI, solo 748 corresponden al bioquímico británico, 28 en condición grave.

En cuanto a Pfizer BionTech, 13 mil 190 de sus vacunas han ocasionado reacciones secundarias, 96 graves.

“Al menos, con la información que actualmente tenemos identificada la vacuna de AstraZeneca no ha presentado estragos mayores o eventos adversos graves como se ha reportado en otros países, al menos no en la población mexicana.

“En este momento sería ambicioso decir si se aplicará a la población de 30 años porque necesitamos primero identificar cómo evoluciona-que hasta ahora ha sido favorable en adultos mayores-para establecer si se le aplica a la población económicamente activa. Sin embargo, con la información que tenemos al día de hoy esta vacuna se mantiene en proceso de aplicación”, subrayó.

Deja un comentario