Mantiene Parral ocupación hospitalaria general del 12%

Hidalgo del Parral. – Con un acumulado de 1,653 casos positivos, al sumarse un caso en las últimas 24 horas, Parral mantiene una ocupación hospitalaria del 12% de manera general mientras que individualmente el IMSS tiene un 19% y el Hospital General un 17% en tanto el ISSSTE mantiene disponibilidad total de sus camas.

De igual forma en Guachochi la ocupación hospitalaria es del 33% lo que significa una reducción del 34% con respecto a la semana anterior y Valle de Allende sigue con disponibilidad total de camas.

En ese sentido la ocupación hospitalaria con respecto a la semana anterior tuvo una disminución del 20% en términos generales en la ciudad y de manera individual cada hospital presentó una reducción del 76% el ISSSTE, 4% el Hospital General y el IMSS sufrió un aumento de 11%.

Arturo Valenzuela Zorrilla director médico de la zona norte, informo que el número de casos acumulados positivos desde que se registró el primer caso en el estado suman ya 49,366 personas infectadas de las cuales 42 dieron positivo en las últimas 24 horas

“El número de contagios de las pasadas 24 horas es esperanzador pues de lograr cifras de dos dígitos o menos, permitirá que la semana epidemiológica 2 la cantidad sea menor a la primera en donde suman ya 454 contagios”, dijo.

Añadió que, con 4 fallecimientos presentados en las últimas horas, en tres municipios, la cantidad a nivel estatal suma ya 4, 614 decesos, mientras que 1, 646 personas están en condición de sospechosos pues el resultado de la prueba PCR aún no se da a conocer.

El funcionario de salud preciso que Parral se encuentra entre los 5 municipios donde la incidencia de muertes por cada 100 mil habitantes es la más elevada.

Asimismo, de acuerdo al reporte de 29 instituciones médicas en el estado se tiene un registro de 311 personas hospitalizadas de las cuales 71 permanecen intubadas.

VACUNACIÓN EN PRIMERA LÍNEA DE BATALLA YA CONCLUYÓ

 Aunque se está en espera de que llegue la tercera remesa de vacunas para poder aplicar al resto del personal de salud, la subdirectora de medicina preventiva Wendy Ávila Coronado, destacó que los trabajadores de la primera línea de batalla ya fueron vacunados en su totalidad y están en espera de que llegue la segunda dosis para completar la dosis necesaria.

“Se terminó de vacunar todo el personal de hospitales IRAG, pero resta el demás personal de salud que está expuesto a adquirir la enfermedad, esperamos que con la tercera remesa se pueda completar todas las líneas de salud”.

Deja un comentario