Marinos aseguraron más de mil 700 kilos de cocaína en Colima

La Secretaría de Marina informó que lograron la detención de cuatros sujetos que transportaban un enorme cargamento de cocaína cerca del puerto de Manzanillo.

Pues confirmaron que estas personas transportaban mil 700 kilos de cocaína en una lancha, hacia el puerto de Manzanillo, Colima donde presumen estas personas pensaban desembarcar la droga.

Esta operación fue capturada en video y exhibió la manera en la cual los agentes de la Secretaría de Marina llegaron al bote en el que cuatro personas transportaban más de mil kilos de cocaína y la manera en la que rescataron algunos paquetes que estos hombres habían arrojado al mar.

En el video captado por una cámara de uno de los vehículos aéreos de la Semar captó el momento en que estos sujetos estaban desplazándose a gran velocidad por las aguas del sureste de Manzanillo, el vídeo está en modo visión nocturna, pues los sujetos realizaban el transporte de la droga por la madrugada.

Después muestran cómo el helicóptero se acerca al bote para identificar a los sujetos y después los agentes federales ingresan a la embarcación para realizar el aseguramiento de los diferentes paquetes que estos sujetos transportaban hacia las costas.

“Con apoyo de una aeronave detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, quienes al percatarse de la presencia de unidades aéreas y de superficie (buques), procedieron a emprender la huida arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos transgresores de la ley”, Aseguró la Secretaría de Marina.

Informaron que los paquetes que los hombres lanzaron al mar fueron recuperados por agentes de la Patrulla Oceánica quienes rescataron 35 paquetes, los cuales en total sumaron mil 400, sumando una cantidad de mil 700 kilos de cocaína.

leave a reply