Martín policía municipal activo; planeó la muerte de Pilar

Policías de la Agencia Estatal de Investigación realizaron la detención de dos personas, Beatriz y Martín M.Ch., de 43 años de edad. Esto a través de una órden de aprehensión. Les acusan de planear y matar a Pilar Espino Bustillos, de 23 años. Trascendió Martín era policía municipal.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que la Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó a cabo investigaciones para esclarecer el caso. Encaminaron las indagatorias a que el homicidio se encontraba en su entorno.

Esto ya que Pilar sostuvo una relación con Martín. Ambos tuvieron un bebé. Al terminar la relación Pilar le solicitó a Martín hacerse cargo de la pensión alimentaria del bebé y reconocer la paternidad del mismo.

Para evadir su responsabilidad, Martín decidió y planeó la muerte de Pilar, secundado por Beatriz.

De acuerdo con la representación social, a través de engaños, Beatriz hizo que Pilar saliera de su domicilio. Después la llevaron a otro lugar, para asesinarla. Peniche destacó que le realizaron una herida cortante en el cuello para desviar el curso de cualquier indagatoria posible.

Pilar fue encontrada sin vida en las calles 72a y Llano Grande, en la colonia Los Llanos, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Obtuvieron agentes investigadores los datos de prueba necesarios para que les fuera entregadas órdenes de aprehensión en contra de Martín y Beatriz.

Destacó Peniche Espejel que Martín es personal activo de una corporación policial, lo que agrava su conducta.

Deja un comentario