Maru ausente en reunión de alcaldes; AMLO ofrece invitarla

Pese a que se había anunciado que Maru Campos asistiría a la reunión entre alcaldes de Chihuahua y Sonora, junto con el presidente López Obrador y Alfonso Durazo, la gobernadora estuvo ausente pero AMLO ofreció invitarla.

La reunión tiene lugar en Sahuaripa y es encabezada por Andrés Manuel López Obrador, además de contar con la presencia de alcaldes de las zonas serranas tanto de Chihuahua como de Sonora, así como el gobernador, Alfonso Durazo; es Maru Campos Galván quien no arribó al encuentro.

Integrantes del gabinete de la gobernadora Maru Campos habían confirmado su asistencia, pero se desconoce por qué, finalmente no acudió.

En la reunión, entregaron una lista con las necesidades primordiales en los municipios de la sierra tanto de Chihuahua como de Sonora; en el caso de Chihuahua incluye a Madera, Moris, Ocampo y Temósachic.

El programa de trabajo que entregaron a López Obrador, incluye un inventario de obras en el municipio, el tipo de proyecto y la inversión estimada; AMLO adelantó que dentro de tres meses habrá un nuevo encuentro en el cual está contemplada Maru Campos.

“Expreso el compromiso del estado en sumar esfuerzos que sea necesario para dar una respuesta integral a esta demanda de estas comunidades de la sierra”, mencionó Alfonso Durazo.

Participaron en la reunión: Luis Carlos Galindo Duarte, presidente de Sahuaripa; Belisario Pacheco Galindo, presidente de Bacanora; la presidenta de Yecora, Yadira Espinoza Méndez; el presidente de Rosario, Gerardo Mendivil; presidenta de Ónavas, Verónica Valenzuela Avilés; la presidenta de San Javier, Rosa María Encinas; el presidente de Soyopa, Efraín Moreno Miranda; la presidenta de Moris, Chihuahua, Perla López Pérez; el presidente de Arivechi, Francisco Flores Robles; el presidente de Madera, Chihuahua, Marcelino Prieto; el presidente de Quiriego, Juan Ignacio Zazueta Ruíz; el presidente de Ocampo Chihuahua, José Luis Lozano y el presidente de Temósachic, Ramón Varela, además de autoridades federales.

leave a reply