Más de 100 mil paquetes alimentarios ha distribuido el Gobierno de Parral ante el COVID 19.

Se han realizado tres vueltas, casa por casa, para la entrega de apoyos en más de 30 mil hogares.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, ha priorizado el apoyo para los adultos mayores y familias más vulnerables de las colonias de mayor necesidad, con la entrega de alimentos, consultas gratuitas, medicamento y apoyos económicos a desempleados.

El titular de Desarrollo Social del Municipio, Juan Carlos González, confirmó el gran esfuerzo que se realiza para llegar a las personas más afectadas por la contingencia del COVID 19, con la entrega de frijol, papa y despensas, como primer Municipio en adoptar la estrategia emergente.

Lavacoches, choferes, músicos, albañiles, vendedores ambulantes, cargadores, empleados de restaurantes y bares han sido incluidos en los apoyos de alimentos y apoyos económicos por desempleo, confirmó el funcionario.

El apoyo con insumos para el combate al coronavirus en el sector médico ha sido una de las prioridades marcadas por el Alcalde, Alfredo Lozoya, así como el hospedaje a quienes están en la primera línea de combate, sin dejar de lado acciones como la sanitización, filtros sanitarios, entrega de cubre bocas y gel, en un carácter continuo, precisó, González Iturralde.

Se ha establecido un esquema de pago de consumos bajos de energía eléctrica y en los casos más apremiantes se ha incluido la dotación de gas LP y se tiene autorizado por el Cabildo un fondo de 20 millones de pesos para la atención de la emergencia con apoyos a micros y pequeñas empresas, concluyó el funcionario, al señalar que no se ha dejado de apoyar por las diferentes vías a la comunidad más necesitada. #Renacimiento Parral.

Deja un comentario