[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez, dio a conocer que en el estado de Chihuahua se encuentran circulando más de 300 mil vehículos de procedencia extranjera, que están listos para ser regularizados con la nueva propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que existe un estimado que a nivel nacional ronda entre los 16 millones de vehículos, de los cuales al menos 6 millones se encuentran distribuidos entre los estados fronterizos, según las estadísticas que han generado dentro de la Onappafa.

Dijo que la intención que presentó el presidente de la república en días pasados fue que el programa de regularización iniciara en las fronteras con Estados Unidos, que es donde ingresan los vehículos y donde actualmente se tiene mayor presencia, como en los municipios de Tijuana y Juárez en Chihuahua.

“El decreto lo sacará el día último del mes, debe haber al menos unos 6 millones en las fronteras, en Juárez está llenísimo de este tipo de vehículos, lo que nos han dicho hasta el momento es que van a entrar todas las marcas y modelos a este programa que anunció el presidente, entonces es cuestión de esperar”, señaló.

Comentó que el precio para la regularización de los vehículos va a variar, pero que la intención es que sea económico para abonar al patrimonio familiar, por lo cual se les podría solicitar copias de credencial de elector, licencia, comprobante de domicilio, póliza de seguro y otros documentos que entregan en los Estados Unidos.

Al momento la iniciativa privada al menos en el estado de Chihuahua se ha mostrado en contra de esta regularización de vehículos, mientras que otros sectores aprueban esta nueva medida, pero será el Gobierno de la República el que tenga la última palabra para aprobar o no esta medida.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *