Más de 40 heridos por erupción del volcán Semeru en Indonesia

El día de hoy en la madrugada, resultaron heridas al menos 40 personas después de que el volcán Semeru hiciera erupción y una avalancha de cenizas cayera sobre la población de Lumajang en Indonesia.

Los hechos sucedieron en el poblado de Lumajang en la isla de Java en Indonesia, el volcán Semeru hizo erupción con una avalancha de ceniza caliente según informan los equipos de emergencia.

La columna eruptiva superó los diez kilómetros de altura sobre el cráter, los vecinos de la población de Lumajang huyeron mientras a sus espaldas avanzaba la enorme nube de humo y ceniza.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres dio a conocer que hasta el momento han registrado 41 personas heridas y una persona fallecida en esta erupción y están empezando a evaluar la situación para mandar apoyo.

El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel dos (sobre máximo de cuatro), el riesgo en la zona, ya han desplazado varios equipos y están evaluando la situación y riesgos en las zonas residenciales.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año.

Deja un comentario