Matan a 16 mujeres en sólo 2 semanas

Chihuahua.- En dos semanas, al menos 16 mujeres de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Madera y Villa Coronado han sido asesinadas de manera violenta, la mayoría fue torturada por presuntos grupos del crimen organizado, según datos periodísticos.

En los asesinatos usaron armas de fuego de alto calibre, cuerdas, cinta adhesiva, armas blancas y hasta golpes, aplicando el terror para la ciudadanía y a los contrarios de estos grupos delictivos, según señala el criminólogo José Corral Lozano.

“Los delincuentes están incrementando los niveles de violencia, aplicando terrorismo e infundiendo el miedo para sus contrarios y a la sociedad en general, porque esa es su finalidad, a raíz de que perdimos la capacidad de asombro como sociedad”, manifestó.

Afirmó que la cultura de muerte en los últimos años ya no es sorpresa para los ciudadanos, por lo que cambiaron el tipo de asesinatos para aplicar terror a la población.

Aseguró que los niveles de violencia irán en aumento, dando el mensaje a la autoridad que la inseguridad no ha bajado, además aclaró que los capos hacen este tipo de actividades para seguir teniendo poder, porque el económico ya lo tienen acaparado.

El primer caso de esta jornada violenta contra la mujer fue el 19 de agosto, cuando una mujer y dos hombres fueron ejecutados al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Claveles y No Me Olvides, de la Colonia Campesina, luego de que hombres con armas de fuego ingresaron al lugar.

Al día siguiente, en Cuauhtémoc fueron reportados dos incidentes cuyo saldo total fue de cinco personas sin vida, tres de ellos mujeres y dos hombres, uno en el puente que se ubica en la salida a Chihuahua y el otro en la salida a La Junta.

En el primer incidente se reportó la localización de tres cuerpos suspendidos en el puente de la comunidad de Santa Lucía, dos eran mujeres.

El segundo caso fue reportado a las 5:20 de la mañana en el kilómetro 110 de la carretera al municipio de Guerrero, debajo del puente que lleva también al municipio de Carichí, ahí localizaron un vehículo y a un costado dos cuerpos sin vida con sogas atadas al cuello que fueron identificados como un hombre y una mujer.

Cinco días después, el 25 de agosto en Ciudad Juárez, tres menores de 14, 13 y 4 años de edad y un adulto que se encontraban en el exterior de una propiedad privada ubicada en calles Riberas de Piedras Negras y Puente Yáñez, a la altura de la etapa cinco de la citada zona habitacional, fueron asesinados a balazos por un comando. En el sitio un hombre fue privado de la libertad.

Dos casos más ocurrieron el 29 de agosto. Uno fue en Madera, donde localizaron tres cuerpos de mujeres sin vida, quienes al parecer fueron torturadas para después ser degolladas, esto en la carretera a Temósachic.

Las tres jóvenes de 17, 20 y 21 años de edad tenían su domicilio en Nuevo Casas Grandes y trabajaban como jornaleras en una huerta de manzana.

El otro asesinato fue en Ciudad Juárez. La víctima de entre 16 y 18 años fue ejecutada a balazos durante los primeros minutos de ese día, en las calles Escárcega Ceniceros y Herrera Corral de colonia Juanita Luna, al surponiente de la ciudad, según reportó la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

En ese mismo municipio, pero dos días después, una mujer de 45 años fue asesinada en el interior del bar “La Brecha”, ubicado en las calles Del Pasado y Camino a Estación Méndez, a la colonia kilómetro 27, al poniente de la ciudad.

El reporte señalaba como responsable a un hombre, el cual de acuerdo a informes de testigos, vestía una camiseta de color negro. El 1 de septiembre, en pleno centro de esa ciudad y en presencia de testigos, entre vendedores y clientes, fueron ejecutados minutos después de la 4 de la tarde un hombre y una mujer en los puestos de frutas y verduras que se encuentran en las calles Ramón Ortiz y La Paz, en la parte posterior del Mercado Cuauhtémoc.

Mientras que en el municipio de Cuauhtémoc, un hombre y una mujer resultaron sin vida luego de que fueran perseguidos a balazos en el Barrio Viejo, en tanto que el menor que los acompañaba resultó ileso, la pick-up marca Chevrolet en color gris de reciente modelo, en donde se apreciaron al menos 20 impactos de bala, fue localizada en las calles Lerdo y calle Segunda del mencionado sector.

El último caso fue ayer por la mañana, cuando localizaron muertas a dos mujeres en el kilómetro 24 de la carretera a López Coronado, quienes al parecer fueron ejecutadas y torturadas.

Las mujeres cuentan con una edad de entre 20 a 30 años , una de ellas fue localizada semidesnuda boca arriba y los ojos cubiertos con una venda, cabello color rubio y tes blanca. La segunda mujer, también boca abajo, vestía un pantalón negro y blusa color café, asimismo tenía varios impactos de bala en el abdomen.

Deja un comentario