Matan a regidora en sur de Sonora

CDMX.- Verónica Montiel Cortez, regidora del Municipio de Bácum, fue asesinada a balazos anoche en la ciudad vecina de Cajeme, en la zona sur de Sonora, informaron autoridades locales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) implemento operativos para encontrar a los atacantes de la funcionaria que militaba en el Partido del Trabajo (PT).

«La víctima fue privada de la vida con arma de fuego, la noche del 15 de junio, al salir de un gimnasio ubicado en la Colonia Villa Itson, Ciudad Obregón, Cajeme. La carpeta de investigación, por protocolo, se inicia como feminicidio», se precisó.

De acuerdo con reportes locales, la mujer estaba alrededor de las 22:00 horas (horario del Pacífico) con su hijo en la Calle Kino y Calzada Ostimuri cuando hombres a bordo de motocicletas le dispararon en el cráneo.

El hijo de Montiel Cortez llamó al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades sobre el ataque a su madre, que ocurrió cuando ella estaba recargada en una camioneta Dakota.

En noviembre de 2019, también fue asesinado el Secretario de Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, en el Municipio de Cajeme.

leave a reply