Mató Matthew a niños en BC porque no hay pena de muerte: Nancy Grace

Nancy Grace, periodista y comentarista que tuvo acceso a fuentes directas del FBI y sigue el caso de Rosarito se pronunció.

Durante la emisión de anoche de su podcast “Crime Stories with Nancy Grace”, la comentarista y periodista Nancy Grace, quien aseguro seguir de cerca el caso de la tragedia en Baja California donde Matthew Taylor asesinó a sus dos hijos, contactó a Wendy Fry, periodista con experiencia para el San Diego Tribune quien está en Baja California cubriendo el caso y quien habló con personal forense y del FBI sobre lo sucedido.

De acuerdo con Nancy, pese a las declaraciones y confesión realizadas por el padre de los fallecidos pequeños Kaleo y Roxy, el presundo asesino “sabía lo que hacía”.

Y aseguró que, desde el momento en que Matthew cruzó la frontera tenía plena conciencia de que iba a matar a los niños.

Una defensa por enfermedad mental sería lo más fácil dadas las circunstancias (para Mathew), sin embargo aquí se está hablando de una conducta sofisticada, planeada, demasiada planeada. Estamos hablando del caso de una persona que conoce todas las repercusiones, que planea salir del país, planea el cruce fronterizo, planea la estadía en el hotel y que mantiene su conducta después”, explicó Wendy sobre las primeras respuestas extraoficiales de las autoridades.

“Aquí están hablando de que él reconoció que lastimó a sus hijos, diferenció el bien y el mal y eso no podría hacerse en caso de presentar una enfermedad mental”, agregaron.

 “Hubo intencionalidad en el asesinato”, manifestó por su parte otro periodista de CBS que cubre el caso.

Posteriormente comentaron sobre el reporte forense al que tuvieron acceso.

De acuerdo con los comentaristas, se trataba de una pistola marina, misma que no se consigue con facilidad por lo que “planear eso le tomó tiempo, conciencia”.

“Matthew no era idiota. Tenía una maestría por la Universidad de Santa Bárbara. Creo que él sabía en el minuto en que cruzó la frontera que él iba a matar a sus hijos. Y sabía perfectamente que México no tiene pena de muerte, además de que existía la posibilidad de que no lo extraditaran de regreso a Estados Unidos”, sentenció Grace.

Al momento Matthew Taylor pernace bajo resguardo de autoridades federales de EU.

Las declaraciones se encuentran disponibles en el siguiente link:

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9yc3MuYXJ0MTkuY29tL2NyaW1lLXN0b3JpZXMtd2l0aC1uYW5jeS1ncmFjZQ/episode/Z2lkOi8vYXJ0MTktZXBpc29kZS1sb2NhdG9yL1YwL0I4US1QS3hvNndQYV9FeTJ2VDZ4MUtSRHBsMEpvT0NBMEMwX1hIWk5qYjA?hl=es-419&ved=2ahUKEwiT-uSbsazyAhURIDQIHQyoCBsQjrkEegQIAhAL&ep=6

Deja un comentario