La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, declaró en entrevista que siente pena por los mexicanos pues asegura que decidimos entrar a algo de lo que Bolivia decidió salir. 

Jeanine Áñez, la nueva presidenta de Bolivia que fue proclamada el pasado martes tras la renuncia de Evo Morales, explicó en entrevista para CNN que “le dan pena los mexicanos”, pues “eligieron a un socialista” y habló sobre la salida del expresidente del país.

Las declaraciones comienzan a partir del minuto 17:30 de la entrevista:

«A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar. Ojalá que México y los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas”, expresó.

«Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”, comentó.

Y concluyó declarando que Evo se fue “porque quiso”, asegurando que no hubo ningun golpe de Estado:

«El presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. Ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *