¡Me están difamando! desfase del presupuesto de egresos es culpa de malos manejos en administraciones anteriores, se defiende Héctor Barraza

Hace 5 años se vio involucrado un oficial de seguridad pública en un accidente vehicular cuando impacto su automotor contra un vehículo que transportaba obreros, provocando la muerte de varias personas, falleciendo también el oficial, hecho por el cual después de largos litigios, el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc pago 9 millones de pesos como indemnización a los deudos.

Esta cantidad salió al dominio público debido a las discrepancias que la Sindico Petra Alicia Meraz encontró en el presupuesto del año pasado.

De inmediato surgieron los señalamientos de que era un dinero que no se debió haber pagado, que legalmente se pudo haber hecho mucho más, que era importante iniciar una investigación sobre el caso.

Sobre esto el ex Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Cuauhtémoc Héctor Barraza, en entrevista vía telefónica para Noticieros La Patrona dio una explicación de lo sucedido.

Nos comenta, que al segundo día de iniciar labores en la Administración del Presidente Carlos Tena les notificaron del Juzgado, el fallo inapelable y definitivo de pagar por la muerte de tres personas en un accidente, hace 5 años atrás, provocado por un policía.

“En esto ya no había remedio, posteriormente nos congelaron unas cuentas, yo acudí con algunos actores con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Chihuahua para decir, que pagar esa cantidad sentaba un precedente muy fuerte para el municipio, lo revisamos con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con su gente y ya no había remedio, fue un fallo definitivo se agotó todo el proceso”. Comentó

“Las dos administraciones anteriores dejaron correr las cosas y a nosotros nos tronó la bomba y no nos quedó otro remedio que tener que pagar, no había otras alternativas porque si no, el daño iba a ser mucho mayor no teníamos otra alternativa”.

“Tuvimos que pagar por el mal manejo de las administraciones lo que hicimos, lo hicimos apegados a la ley que revisen ahí están los fallos de un juez, las cosas se hicieron por que no tuvimos otra opción, porque cuando se debieron hacer las cosas no se hizo absolutamente nada, es la mala costumbre de las anteriores administraciones en Cuauhtémoc. Tengo muchos años en la política y no soy de la gente que le tiembla la mano y siempre he demostrado mi buena fe y mi lucha para hacer las cosas de la manera correcta”. Concluyó.

Por: Melissa Parra

Deja un comentario